EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Informativo 94.9
2 jul 2021 |

Millonaria Inversión cercana a los 42 millones de dólares permitirá extender el Alcance Operativo de la Empresa Argentina PTP en Punta del Arenal

La información estaba en ciernes desde hace algunas semanas a la espera de la confirmación y detalles de la inversión. Finalmente serán 42 millones de dólares para un puerto que estaría funcionando en julio de 2023. Tendrá 42 pies de profundidad y operará con buques oceánicos como barcazas fluviales con almacenamiento por cinco millones de toneladas de carga previstas para almacenaje de celulosa y una terminal de graneles líquidos.

El proyecto es de enormes dimensiones y se consolidará como el principal operador logístico de la hidrovía Paraná - Uruguay, sumándose a sus posiciones en Argentina, Paraguay y Brasil.

Guillermo Misiano que preside el grupo PTP indicó que el predio sobre el que se emplaza tiene una extensión de 266 hectáreas y que la terminal portuaria será multipropósito. También la empresa inició los trámites para las habilitaciones y permisos necesarios del futuro puerto ubicado a mitad de camino entre La Concordia y Nueva Palmira y destacó la predisposición del gobierno uruguayo y el resto de los organismos públicos involucrados.

En Nueva Palmira PTP Group presta servicios de operación portuaria permitiendo atender buques de ultramar, como también carga directa desde barcazas o camiones, así como la descarga a tierra para ingreso a depósito o despacho directo a plaza.

......

El Ministro de Trabajo Pablo Mieres llegará próximamente a Mercedes, mientras que a Río Negro lo hará el Presidente del INAU Pablo Abdala.

En cuanto a fechas, este último estará arribando hoy a Young a las 10.30 para reunirse con el Intendente Lafluf y desarrollar visitas a clubes de niños y centros CAIF, que se extenderán durante toda la jornada hasta última hora de la tarde.

Por su parte, Mieres eligió a Soriano como el primer punto de una gira que lo llevará a varios lugares del país, aunque todavía no está fijada ni la fecha, ni la agenda horaria de actividades. El Centro Comercial de Soriano coordinó una reunión con el secretario de Estado.

.......

Soriano Sumó Otros Dos Fallecidos y tiene 374 casos activos de COVID.

Se llevaron a cabo 12.464 análisis y se detectaron 1.259 nuevos casos de Coronavirus. De ese total, 34 son de Soriano y 13 de Río Negro. Se han procesado 2.815.347 test y se han registrado 370.600 casos positivos  de los cuales 350.291 ya se recuperaron.

Ayer se confirmaron 27 fallecimientos en nuestro país entre los que se incluyen dos pacientes de Soriano de 71 y 87 años. Hasta el momento son 5.619 las defunciones. Actualmente hay 14.690 casos activos, con 251 pacientes en CTI.

Del total de casos positivos confirmados, 8.605 corresponden a personal de la salud. 8.417 de ellos ya se recuperaron, 160 están cursando la enfermedad y 28 fallecieron.

Soriano tiene 374 activos y Río Negro 220.

.............

Una joven de 23 años falleció en Paysandú por COVID luego de dar a luz.

Entre los 27 fallecimientos registrados ayer por COVID se incluye el de una mujer de 23 años que estaba internada desde hacía varios días en el CTI de Paysandú. La joven contrajo el virus cuando estaba embarazada, y a causa de la dolencia sobrellevó una larga hospitalización. Pese a la gravedad de su cuadro, pudo continuar la gestación y dar a luz a su bebé, antes de que se produjera su triste deceso.

..

El Índice de Harvard en Uruguay indica que ya no está completamente pintado de rojo, con seis departamentos en la zona naranja.

El Índice de Harvard, indicador que calcula la incidencia del COVID-19 cada 100.000 habitantes en base a un promedio de casos nuevos en los últimos siete días, ha disminuido en las últimas semanas.

El 1º de junio el promedio de casos nuevos de coronavirus se encontraba en 108,77  y lejos de salir de la zona roja, es decir, más de 25 casos diarios en promedio cada 100.000 habitantes. Un mes después, el promedio fue de 36,26, aunque todavía se mantiene en la zona roja de riesgo de contagio.

Rivera, Cerro Largo, Durazno, Lavalleja, Florida y Flores  han salido de esta zona y se posicionaron en la naranja, es decir que tuvieron entre 10 y 25 casos nuevos en promedio en los últimos 7 días cada 100.000 habitantes.

Los restantes departamentos tienen un promedio mayor a 25 casos diarios. El departamento que se encuentra en situación más delicada es Maldonado, con un índice de 63,36 casos diarios.

...

República Afap desvinculó a 14 empleados que compraban información confidencial después de tomar conocimiento de la situación a raíz de un sumario que realizó el BPS. Los empleados compraban información confidencial a un funcionario del Banco de Previsión Social y todos los desvinculados eran asesores previsionales integrantes del Departamento Comercial que se encargan de conseguir nuevos afiliados a la empresa.

.............

La Fuerza Aérea Uruguaya está preparando un proyecto para crear una Agencia del Espacio en Uruguay y se considera que es una de las prioridades del actual Comandante en jefe Luis Heber De León. El objetivo es mejorar el desarrollo tecnológico en el país y el proyecto busca establecer su propia agencia espacial. Desde el año pasado, mediante la presencia en actividades internacionales, la institución trabaja en el tema y ha elaborado dos decretos, uno de los cuales crea el Registro Nacional de Objetos lanzados al espacio y el otro convoca a una Junta Nacional de política espacial para trabajar en la materia.

...........

El Comisionado Parlamentario Juan Manuel Petit decidió llevar un registro personal que contiene abusos policiales en las cárceles. Según el jerarca, hay muchos casos de gente que no quiere denunciar formalmente por temor a represalias, o porque se les complique su vida dentro de la prisión. Entre los episodios figuran golpes innecesarios a los presos, dejarlos con las esposas puestas dentro de las celdas, obligarlos a permanecer de rodillas contra la pared, darles poca comida, quitarles el colchón o hacerlos pasar frío innecesariamente. Petit explicó que fue entrevistando a prisioneros y elaboró un formulario que contiene numerosos registros de abusos.

..................

Se procedió a la firma definitiva del título de compraventa entre la Intendencia de Soriano y la Cooperativa de Vivienda Familias de Mercedes “COVIFAMER”. En ese sentido, estuvieron presentes representando a la comuna, el Intendente Guillermo Besozzi y el Secretario General Esc. Daniel Gastán, mientras que por la cooperativa lo hicieron su presidente y secretaria.

La Intendencia vendió libre de obligaciones y gravámenes a la Cooperativa de Vivienda Familias de Mercedes, quien, en tal concepto, adquiere la propiedad y posesión del bien inmueble fracción de terreno baldío ubicado en el departamento de Soriano, localidad catastral Mercedes en la manzana 562 y empadronado con el No. 11350.

....

Empresas locales de transporte internacional consideran que viven una situación insostenible y que el gobierno favorece a competidores. Piden medidas de protección frente a compañías argentinas que están ganando mercados y reclaman de las autoridades uruguayas que definan si tienen o no interés en conservar la bandera uruguaya en el transporte de carga. Representando a 38 empresas uruguayas de transporte internacional, la Cámara que los une dijo que la actividad genera unos 10.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos, y que desde el 2020 se ha venido registrando una caída del 30%.

..............

El Banco de Previsión Social comunicó que a partir de hoy, unos 160.000 jubilados y pensionistas de menores recursos recibirán una partida especial como "medida de apoyo a los sectores de la población de mayor vulnerabilidad", en un contexto de pandemia.

Cabe destacar que los beneficiarios que cobren en instituciones financieras recibirán una partida, por única vez, de $ 2.565, que será depositada en la cuenta junto con los haberes de este mes.

Aquellos que no lo hagan por ese medio podrán cobrar el monto, de acuerdo al calendario previsto, en locales de pago de todo el país.

Los que recibirán el beneficio son aquellos jubilados y pensionistas mayores de 65 años al 31 de marzo de 2021, que perciban pasividades de hasta $ 14.853,5 y que vivan en hogares con ingresos promedio inferiores a ese monto.

Además, podrán cobrar el beneficio los beneficiarios de la Asistencia a la Vejez, establecido en la ley 18.241.

.......

El sindicato que reúne a los funcionarios policiales decidió cuestionar fallos judiciales contra efectivos ante denuncias de abuso. Un informe del sindicato de funcionarios SIFPOM asegura que la policía viene siendo vapuleada y no tiene el respaldo y la garantía que debería merecer como auxiliar de la Justicia.  Los procedimientos en cuestión se realizan la mayoría de las veces dentro de la protección legal que brinda la Ley Orgánica y sostiene  que después que se los formaliza ni siquiera se tienen en cuenta las disposiciones constitucionales legales y reglamentarias que los ampara.

...........

Dentro de una semana se realizará el homenaje al GACH para el que fueron invitados ex-presidentes del país, científicos y representantes de la oposición. El acto será el jueves 8 a las 19 horas en el auditorio del Sodre, donde estarán presentes los 55 expertos que asesoraron a la Presidencia durante 14 meses.

.......

El Frente Amplio continúa sus críticas a la rendición de cuentas y asegura que beneficia al 1% más rico del país y daña la Ley de Marihuana. Esto ocurre al habilitar al Ministerio del Interior a acceder a datos sobre los autocultivadores, que, por razones de seguridad según el proyecto, deben estar en conocimiento tanto de la dirección como de la ubicación de los plantadores.

...

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó que continúa hasta el 20 de este mes el aforo limitado  en el servicio de transporte colectivo de pasajeros.

Se mantiene el aforo máximo permitido del 50% de los asientos en cada unidad de transporte interdepartamental. Además, se extiende hasta esa fecha el "límite máximo de 10 personas de pie" para los servicios suburbanos o metropolitanos, que rige desde mayo de 2020.

El ministerio señala que "continúan vigentes los protocolos de higiene y de individualización de pasajeros".

Además, se "exhorta a las intendencias del país, a alinearse con las medidas adoptadas" por el ministerio.

......

El prorrector de Enseñanza de la Universidad de la República confirmó que las clases seguirán siendo virtuales en el segundo semestre del año, aunque programarán determinadas prácticas para que sean presenciales. Juan Cristina enfatizó que la Udelar nunca cerró sus puertas y siguió con sus actividades de formación, dentro de las posibilidades que las restricciones por la pandemia le permitieron. En el primer semestre de 2020, gracias a un “enorme esfuerzo docente” se dictaron 2.770 unidades curriculares completas, indicó el prorrector. Si bien se monitoreará en tiempo real la situación epidemiológica, “el segundo semestre va a ser virtual”, afirmó Cristina. Se intentará que las actividades prácticas estén programadas hacia el final del semestre. Hay actividades que no se pueden formar a las personas por internet y que son eminentemente prácticas, como odontología, subrayó.

...

El diputado frenteamplista Enzo Malán mantuvo un encuentro con directivos de AEBU a fin de analizar diversos temas que preocupan al sindicato de trabajadores bancarios.

El legislador mantuvo un buen intercambio en lo que refiere a la anunciada reforma de la seguridad social que también abarca a la caja bancaria, hablándose además de la falta de personal y Cartera de Negocios.

Indicó que “en cuanto al personal viene siendo cada vez más escaso. Esto tiene que ver, entre otras cosas, con el decreto 90/2020 que en definitiva recorta la posibilidad de nuevos ingresos y termina redundando en la eficacia del banco. Ahora hay concurso por unos 184 puestos de trabajo, para 120 centros de trabajo (agencias o sucursales). Según el propio banco lo mínimo para cubrir las exigencias serían 300 nuevos funcionarios;  AEBU habla  de una mayor necesidad. Todo esto en definitiva traerá una consecuencia: al no poder cubrir las vacantes que se van produciendo, las sucursales se irán achicando o cerrando.

En cuanto a los negocios, el BROU viene adecuando el nivel de éstos según la cantidad de personal y no según la demanda. Consecuencia: un claro beneficio de lo privado, lo cual es coherente con la línea neoliberal que viene marcando este gobierno”, aseguró Malán.

...

UTE prorroga hasta el 31 de diciembre la posibilidad de que los clientes puedan contratar sin costo adicional el nuevo Plan Inteligente que permite a los usuarios dividir su tarifa de consumo en dos o tres franjas horarias.

Entre los nuevos beneficios se destacan la reducción de 6 a 4 horas del Horario Punta y la exoneración del cobro de la tasa de conexión.

Para quienes ya contaban con esta tarifa, la reducción en el Horario Punta asegura un ahorro de 15%, informó la empresa estatal.

UTE indicó que en lo que val del año 43.815 clientes han contratado la Tarifa Doble Horario Residencial y la Tarifa Triple Horario Residencial. Con unas 10.000 nuevas contrataciones, junio fue el mes que registró el número más alto, seguido de enero con 7.631. Hasta el momento, 148.093 clientes cuentan con tarifa del Plan Inteligente.

El organismo también informó que se superó la cantidad de 500.000 hogares con medidores inteligentes conectados, lo que permite al ente, tener la información prácticamente en tiempo real y al usuario tomar mejores decisiones de consumo y en cuanto a la tarifa más adecuada, entre otras posibilidades.

...

La actividad  física en el marco del Programa Salud y Diabetes llevado adelante  por la Intendencia de Soriano en conjunto con la Secretaría de Deportes y Recreación se viene realizando  vía zoom.

Esto es debido a la pandemia y tomando en cuenta que los usuarios que participan en el mismo son considerados población de riesgo.

La modalidad por zoom ha sido una buena herramienta para seguir asistiendo y acompañando a los pacientes de las policlínicas de Endocrinología tanto de ASSE y de CAMS.

Cabe recordar que la actividad se desarrolla los días lunes, miércoles y viernes de 8:30 a 9:30 hs. y está a cargo de la referente de género Mirna Eízaga, en la coordinación y de la Lic. Eugenia Cabezas en las actividades físicas.

POLICIALES

Hurtos en una Finca y una Carnicería de Dolores

En Seccional quinta denunciaron el hurto de una garrafa de 13 kilos que fue sustraída desde el interior del patio de una finca, siendo avaluada en 100 dólares.

Desde una carnicería mediante llamado al 911 por activación de la alarma personal policial concurrió al lugar encontrando la reja y puerta dañadas. El titular del comercio dio cuenta de la faltante de la caja registradora con 5.000 pesos y avaluó los daños en 1.500 dólares.

Condenado por Violencia Doméstica

En Comisaría Especializada en Violencia Doméstica una mujer mayor de edad radicó denuncia el pasado 29 de junio contra su pareja de 29 por agresiones físicas y sicológicas que se venían dando desde tiempo atrás. Ubicado el indagado S.M.P.A.  permaneciendo en calidad de detenido. Cumplida la instancia en el Juzgado Letrado de Mercedes de primer turno la Juez Menchaca decretó su condena mediante proceso abreviado como autor penalmente responsable de “un delito de violencia doméstica especialmente agravado”, a la pena de diez meses de prisión, pena que se cumplirá en régimen de Libertad a Prueba bajo condiciones determinadas y el uso de dispositivo de monitoreo electrónico.

Decretan 17 Meses de Prisión con Libertad a Prueba para un Estafador que Cometió 14 Delitos

En Seccional 11 de Cardona una mujer denunció haber sido estafada mediante facebook. Había negociado la compra de un televisor 50 pulgadas en 8.990 pesos realizando el giro por red e cobranzas. Viendo que el producto no llegaba, intentó contactar la parte vendedora siendo bloqueada de las redes utilizadas.  Con la colaboración de Jefatura de Canelones se ubicó al indagado H.D.S.CH. de 43 años siendo conducido a la dependencia actuante y luego de cumplida la instancia judicial en Juzgado Letrado de Mercedes se le decretó condena mediante proceso abreviado como “coautor  penalmente responsable de catorce delitos de estafa, en reiteración real”; a la pena de diecisiete meses de prisión, la que se cumplirá mediante Libertad a Prueba con  obligaciones determinadas.

Cuatro Hombres y Tres Mujeres que estaban Detenidos por el Hurto de Leña en predio forestal fueron formalizados  con libertad a prueba

Se cumplió la instancia judicial  con respecto a los detenidos por el hurto de leña en el predio forestal que fuera informado en el día de ayer. Se decretó la formalización con medida cautelar de arresto domiciliario total por ciento veinte días de G.J.F.P. por un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa en calidad de autor”; condena por proceso abreviado respecto a M. de los M.F.S. y de W.M.C.P., como  autores penalmente responsables de “un delito de hurto especialmente agravado en  grado de tentativa”; a la pena de cuatro meses de prisión la que se cumplirá  mediante Libertad a Prueba; condena por Proceso Abreviado respecto a L.G.A.A. y de L.D.S.R. como coautores penalmente responsables de “un delito de hurto especialmente agravado, en grado  de tentativa”; a la pena de cuatro meses de prisión la que se cumplirá mediante  Libertad a Prueba y Condena por Proceso Abreviado respecto a W.A.R.R. y A.C.M.P. como autores penalmente responsables de “un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa”; a la pena de cuatro meses de prisión la que se cumplirá mediante Libertad a Prueba.

...............

DEPORTE

Se Inician los Cuartos de Final en la Copa América y la Eurocopa

Dan inicio hoy los Cuartos de Final de los torneos más importantes a nivel de selecciones de Europa y América.

Por la Copa América de Selecciones que se disputa en Brasil, a la hora 18 en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de Goiánia, se estarán enfrentando Perú y Paraguay, en un choque que será bastante parejo, de acuerdo a lo exhibido por ambos seleccionados en la primera fase.

Por su parte en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, Brasil se estará enfrentando a Chile desde la hora 21. Los norteños venían "expreso" ganando sus tres primeros partidos de la serie, pero en el último los ecuatorianos lograron frenarlo y seguramente es algo de lo que tomó nota nuestro compatriota Martín Lasarte, DT de los trasandinos.

Mañana como se sabe le toca el turno a Uruguay ante Colombia desde la hora 19 en el estadio Nacional de Brasilia; mientras que a la hora 22 se miden Argentina ante Ecuador en el estadio Olímpico Pedro Luvodico Teixeira.

En tanto por la Eurocopa 2021, que se viene disputando en varias sedes, también se juegan los Cuartos de final, teniendo encuentros bastante atrayentes.

Hoy en el estadio Krestovski de San Petersburgo en Rusia a la hora 13, se miden Suiza ante España con promesa de sensacional choque, ya que los suizos vienen siendo la revelación del torneo y los españoles vienen de menos a más.

Más tarde a la hora 16 se verán las caras Bélgica e Italia, un encuentro que por supuesto es sumamente atractivo por el potencial de ambos seleccionados. El choque va en el estadio Allianz Arena de Fröttmaning, al norte de Múnich en Alemania.

Mañana se enfrentarán a la hora 13 en el Estadio Olímpico de Bakú República Checa ante Dinamarca y a la hora 16 lo harán Inglaterra frente a Ucrania en el Stadio Olímpico de Roma.

...

La Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó las ternas arbitrales para los partidos de los cuartos de final de la Copa América, instancia que comenzará hoy a las 18 horas con el duelo entre Perú y Paraguay en Goiánia. En ese encuentro el encargado de dirigir será el uruguayo Esteban Ostojich. El choque entre Colombia y Uruguay, fijado para las 19 horas demañana en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, tendrá como juez a Jesús Gil Manzano, español de 37 años que está en la Copa América por el intercambio de árbitros realizado por UEFA y Conmebol para sus principales competencias de selecciones. Su único antecedente dirigiendo a Uruguay fue el 27 de mayo de 2019 en el Mundial sub-20, cuando la Celeste venció a Honduras 2-0 en la ciudad polaca de Lublin. Antes y después pitó en partidos de Eliminatorias europeas para la Eurocopa y el Mundial, y en tres de la UEFA Nations League.

...

Importante Reunión Mantuvo el Intendente de Soriano con Referentes de OFI quienes le informaron sobre la evaluación de los programas que se vienen desarrollando en el marco del programa U 2030.

Durante la mañana de ayer, Guillermo Besozzi recibió en su despacho a los Señores Heber Scirgalea y Luis Matosas  quienes dijeron que la tarea de los grupos multidisciplinarios, conjuntamente con la tarea de los entrenadores, ha sido productiva, sujeta a mejoras y aportes que surgen de esta experiencia transitada.

Asimismo, se viene trabajando en el acondicionamiento de las canchas en el predio del Polideportivo, al tiempo que los referentes de OFI manifestaron la necesidad de una mejora permanente, pero considerando el ciclo en Mercedes, hay un balance sumamente productivo.

...

Interesante Campus de Entrenamiento de Remo se Llevará a Cabo en Mercedes del 6 al 10 del Corriente

En actividad programada del 6 al 10 del corriente mes en instalaciones del Club Remeros Mercedes, jóvenes de toda la región litoral, comprendidos entre el equipo local, el club Alemán de remo, el club Remeros Paysandú, club remeros Salto, el Country del Pinar, el Carmelo Rowing, el club Remeros Fray Bentos y el Liebigs Rowing, se darán cita para formar parte del campus de entrenamiento a cargo entre otros, del internacional Marcelo Trigo.

...

El Futuro de Lucas Torreira Estaría en Italia y su padre confirmó que hay tres equipos de primera división interesados: Milán, Inter y Lazio.

Tras haber finalizado su contrato con el Atlético de Madrid en España, y luego que Lucas Torreira, regrese a Inglaterra para incorporarse al Arsenal, al finalizar la copa América de Brasil, el equipo inglés deberá definir el futuro del futbolista fraybentino que podría estar en Italia.

...

La AUF desestimó el reclamo de 18 de Julio de Fray Bentos

El tribunal superior de la Asociación Uruguaya de Fútbol, se declaró incompetente para entender en el recurso de apelación interpuesto por el equipo azulgrana, por lo tanto se mantendrá la sentencia de OFI, que revocó la decisión del tribunal local, otorgándole los puntos a Laureles, para la definición del campeonato de honor 2020. El Presidente de 18 de Julio, Ricardo Torreira, dijo no entender la postura adoptada por la AUF.

...

18 de Julio firmará convenio con el MTOP y recibirá de ONFI 63.500 dólares por pase de Lucas Torreira

Dentro de los adelantos que realizó el Presidente azulgrana, Ricardo Torreira, manifestó que el club está muy próximo a firmar un convenio con el MTOP, que posibilitará seguir avanzando en el mejoramiento de la infraestructura del parque Orlando Torres, pero al mismo tiempo este viernes 2 de julio, llegará una delegación de ONFI, que traerá 63.500 dólares, pertenecientes al pase de Lucas Torreira, que serán invertidos en el estadio de Baby Fútbol.

EXTERIOR

El centenario del Partido Comunista Chino fue escenario de duros anuncios del actual Presidente. En su discurso Xi Jinping dijo que los latinoamericanos deberían estudiar cómo los chinos lograron sacar adelante ese país y agregó que las potencias extranjeras recibirán un duro golpe si intentan intimidar o  influir en el país con sermones moralistas. El gobierno chino sigue viendo a Taiwán como una provincia escindida, mientras el gobierno de Taiwán se considera un estado soberano.

China prometió que lo anexará a su territorio en corto tiempo.

....

El gobierno argentino decidió salir a vacunar casa por casa en su desesperada intención de impedir el avance del virus. La semana que viene el gobierno de Alberto Fernández pondrá en marcha un operativo nacional para vacunar a quienes no se hayan podido inscribir o no tengan acceso a los centros de salud. En muchas provincias el operativo tuvo enormes dificultades incluyendo la necesidad de llevar vacunas a Jujuy en mulas y caballos, o en otros casos a través de un helicóptero para vacunar a los pocos habitantes de determinados lugares.

....

Un nuevo hallazgo científico podría acelerar el éxito de las vacunas COVID-19. Los investigadores de Oxford - AstraZeneca identificaron biomarcadores sanguíneos que pueden ayudar a predecir si alguien está protegido por la inoculación que recibe. El Vicepresidente y Director Científico de Pfizer dijo que no está claro si los altos niveles de anticuerpos neutralizantes explican la protección que ofrece la vacuna de esta compañía.

.....

Los casos de COVID aumentan en Europa que puede sufrir una nueva ola de la pandemia. Aumentaron en un 10% la última semana según datos de la Organización Mundial de la Salud. Fue debido al aumento de contactos, los viajes y el fin de las restricciones sociales, por lo que es de esperar una nueva ola en toda la región europea atribuyendo la mayoría de los casos a la variante Delta.

..........

Elon Musk juega con la economía del mundo, lanzó nueva criptomoneda como una broma y su valor superó el 200% en un día. El nuevo token llamado Perrito nació a raíz de un anterior boom de los memes de animales en el mundo de las criptomonedas, pero al tener detrás al multimillonario, todo se multiplicó a una velocidad increíble.

...

La empresa propiedad del millonario argentino Alejandro Bulgueroni vendió las estaciones de Axion en Uruguay. La empresa argentina Panamerican Energy dispuso enajenar las 98 estaciones que continuarán operando bajo la marca, a pesar del cambio de dueño. El cierre de la venta está sujeto a la obtención de aprobaciones regulatorias por parte del Estado.

.........

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB